Hoy voy a hablaros de como Louis Pasteur demostró que la teoría de la generación espontánea era imposible.
Primero, voy a explicaros que decía esta teoría.
La teoría de la generación espontánea decía que podía surgir vida (tanto animal como vegetal) de forma espontánea (es decir, de golpe) a partir de la materia inerte.
Pero Pasteur, entre otros científicos, demostró que esta teoría era imposible. ¿Cómo lo hizo? Cogió caldo de pollo y lo puso en un recipiente con un cuello ni corto ni largo pero que no estaba doblado. Al cabo de unos días, ese caldo tendría seres vivos microscópicos y estaría malo. Decidió hervir otra vez el caldo para eliminar todo ser vivo que en el estuvieran. Además, alargó el cuello del recipiente y lo torció, de tal manera que el caldo de pollo no estaría en contacto directo con el aire. Pasaron unos días y el caldo de pollo seguía igual que al principio. Esto fue gracias a que las partículas que se encontraban en el aire, no llegaban al contenido del recipiente porque se quedaban en las curvas que hacía el cuello del recipiente.
Así, Pasteur demostró que la generación espontánea es imposible, ya que si surgía vida en un ser inerte era gracias a las partículas que se encontraban en el aire.
Gracias a Pasteur, se dejó de creer en la teoría de la generación espontánea.
Aún así, antes de que Pasteur demostrara que era imposible, ya había otros muchos científicos que dudaban de la teoría de la generación espontánea. Uno de ellos fue Reddi, que hizo también un experimento para intentar demostrar lo que pensaba.
Vale, vale... pero quiero más. Me parece muy breve y poco trabajado.
ResponderEliminarEcha un vistazo y verás si se puede escribir más sobre este tema: http://es.scribd.com/doc/185801618/Origen-Vida